«Armenia Corre» convocó a una multitud

Aproximadamente 1.800 corredores participaron de la séptima edición del «Armenia Corre». No importó el frío que invadió la mañana de domingo en los bosques de Palermo. Vecinos, personalidades de la cultura y el periodismo se dieron cita para correr las calles del barrio por Armenia. El Ministro de Educación de la Nación formó parte de la maratón.
«Armenia Corre se ha posicionado en el circuito de corredores. Nos llena de alegría y satisfacción saber que tanta gente elige la carrera porque nos apoya, apoya la causa armenia y la igualdad«, destacó Horacio Terzian, presidente de la Unión General Armenia de Cultura Física.
La carrera «Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria» busca «dar a conocer la historia armenia y el reconocimiento del genocidio sufrido hace 101 años», según los organizadores.
La Unión General Armenia de Cultura Física – Homenetmen, la institución de la comunidad armenia que organiza esta carrera, se fundó en 1918 como un espacio para contener a través del deporte a los niños huérfanos a causa del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco.
Homenetmen tiene unas cien filiales en todo el mundo: en Buenos Aires, cuenta con una sede social y deportiva en Ramos Mejía fundada en 1927 y otra en Palermo donde participa la comunidad.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *