Se entregaron más de 130 mil firmas en apoyo a la reconversión del Zoo

Los vecinos acompañan los proyectos de reconversión del Zoológico con alto nivel de participación. Esta tarde, representantes de SinZoo y de Change.org entregaron a la Legislatura 100 mil firmas digitales y 35 mil manuscritas, en apoyo a la reconversión del predio en un Jardín Ecológico. El acto de entrega se realizó durante una reunión de diputados de la Comisión de Ambiente, donde actualmente se encuentra en tratamiento el proyecto consensuado de los diputados Adrián Camps y Hernán Rossi para la transformación del zoo.
“Estas firmas significan el esfuerzo y la voluntad de muchísima gente por el cierre y reconversión del zoológico de Palermo; como así también, el enorme trabajo de todos los activistas de SinZoo que estuvieron difundiendo la petición en numerosos eventos y en la puerta del zoo»,explicó Malala Fontán de SinZoo. «Para nosotros es un honor el acompañamiento de la ciudadanía, porque SinZoo nace por la voluntad de la gente, de todos aquellos que decidieron expresar púbchangelicamente su deseo de terminar con el cautiverio y la exhibición en el año 2012, durante el primero abrazo y luego con la triste noticia que recorrió el mundo de la muerte del oso polar Winner”, continuó.
Desde Change.org resaltaron “la importancia de la participación ciudadana y que Sin Zoo haya sabido usar esta herramienta web, libre y gratuita, para interpelar a las autoridades. Los protagonistas son los ciudadanos, quienes lideran estas iniciativas y los funcionarios que se hacen eco del pedido, que después de todo es el pedido de la gente.»
“Creo que estamos frente al principio del fin de los zoológicos en Argentina. Se ha ganado la batalla cultural gracias a muchos años de lucha, de cuestionar paradigmas, de ganar espacios en los medios de comunicación. La ciudadanía ha tomado conciencia de que los zoológicos ya pasaron de moda y, aparentemente, el Gobierno de la Ciudad también. Tal como nos han informado, gran parte del proyecto del EcoParque fue tomado de las propuestas que hemos presentado junto a SinZoo y al legislador Rossi. Creo que este logro va a tener gran importancia tanto a nivel nacional como internacional, además de un gran impacto en todos los demás zoo de Argentina”, finalizó el diputado Camps.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *