Un túnel porteño lleva el nombre de Luis Alberto Spinetta

Nota: Santiago Arguto

En el límite entre Coghlan y Villa Urquiza, barrio en donde vivía el célebre músico de rock Luis Alberto “el flaco” Spinetta, fallecido en 2012, los vecinos impulsaron que el paso bajo nivel que fue inaugurado hace dos meses y se extiende entre las calles Plaza y Estomba lleve su nombre.

La casa del “flaco” estaba situada en la calle Iberá 5009, a 15 cuadras del túnel. El Área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad había lanzado en junio una votación a través de Facebook para que los vecinos eligieran el nombre para el túnel entre tres referentes musicales que habían vivido en estos barrios: Luis Alberto Spinetta, Horacio Guarany y Roberto “polaco” Goyeneche.

Cabe destacar que Guarany había vivido en Coghlan, en Manuel Ugarte y Naón, en las décadas de los ´70 y ´80. Goyeneche, en tanto, si bien está muy identificado con el barrio de Saavedra, había vivido gran parte de su vida en Coghlan, en Melián 3167. Por su parte, el “flaco” siempre vivió en Villa Urquiza. Primero en Miller y Manuela Pedraza y luego en Iberá y Pacheco.

En el barrio, en la esquina de Triunvirato y Roosevelt, se puso una estatua en su honor: una pieza a escala real en donde se puede ver a Spinetta en un escenario con su guitarra roja y sus lentes rosados. En la votación participaron mas de 60.000 vecinos y el “flaco” obtuvo más del 50% de los votos.

En el paso bajo nivel se pueden ver 40 murales correspondientes a toda la producción discográfica de Spinetta. El acto de inauguración se llevó a cabo el miércoles 20 de julio y fue presidido por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe Diego Santilli y la hija del músico, Catarina, rodeados por vecinos, músicos y los artistas que pintaron los murales. “Es una alegría esta inauguración por lo que representa el “flaco” para todos, para los que somos jóvenes y no tanto porque fue uno de nuestros ídolos máximos y quedó muy bien reflejado en los murales”, expresó Larreta.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *