Los alquileres aumentan por encima de la inflación

Comunicado Inquilinos Agrupados 4 de Agosto de 2016
Un informe elaborado por la Dirección de Estadísticas porteña indica que el aumento en el precio de los alquileres para los últimos 12 meses fue del 42,1% para los departamentos de dos ambientes y 43,9% para los de tres. Sin embargo, nuestros datos, que surgen de los inquilinos que se ponen en contacto con nuestra organización nos muestran otra realidad.
El alza en el precio de los alquileres alcanzó, en muchos casos, hasta un 60%. Ya a fines del año pasado, el Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Estadísticas y Censos, indicó que en el transcurso del último año los alquileres habían aumentado un 34%, cifra que era ampliamente superior a cualquier índice de inflación.
Hoy nos encontramos con una situación similar, los precios de los alquileres siempre aumentan por encima de la inflación, cualquier inquilino que firmó o renovó un contrato en los últimos seis meses se encontró con aumentos del 50% o 60%.
A esto se suma, que los inquilinos pagamos comisiones ilegales que nadie controla, pagamos los aumentos en las expensas y pagamos las tarifas de agua, luz y gas que -en ocasiones- representan hasta medio alquiler más.
Por este motivo, necesitamos que el Senado de la Nación trate de manera urgente el proyecto de ley que presentamos en conjunto con todas las organizaciones de inquilinos del país, para tener una protección ante la voracidad del mercado inmobiliario.
Queremos alquilar de forma justa. Queremos que el valor del alquiler no signifique el 60% de nuestro salario, que no tengamos que pedir créditos para pagar las abusivas e ilegales condiciones de las inmobiliarias, no queremos destinar nuestros ahorros a mudanzas de urgencia.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *