¡Buen provecho! «El Imperio» de Chacarita ganó la maraton Muza5k

La quinta edición de la maratón «Muza5k«, convocó en toda la Ciudad de Buenos Aires a más de 600 personas que recorrieron pizzerías tradicionales porteñas, desde Chacarita hasta el microcentro porteño, el pasado sábado 10 de septiembre.


La maratón de la muzzarella o Muza 5K busca rendirle culto y promocionar esta deliciosa tradición argentina de la pizza como un clásico nacional y un ícono cultural.

Bajo el lema «La Muza Nos Inspira», los maratonistas comenzaron el recorrido de 50 kilómetros en el barrio de Chacarita en El Imperio de la Pizza, para luego degustar porciones en La Continental, la Santa María, Kentucky, Pin Pun, La Americana, Banchero, La Génova y Las Cuartetas.

Después de degustar los manjares de las 9 pizzerías y de darse por concluida la caminata pizzera, los maratonistas decidieron quienes serían los ganadores de las diversas categorías.

Las Cuartetas fue elegida como el mejor lugar para llevar a turistas, para invitar a alguien a compartir una comida por primera vez y para visitar a la medianoche. La Continental ganó el rubro «mejor atención».

En tanto El Imperio de Chacarita fue la elegida como el lugar donde se come la mejor pizza de muzzarella, lugar ideal para hacerlo de parado y para reunirse con amigos.

La pizzería ganadora esta ubicada en la esquina de la calle Corrientes y Federico Lacroze, frente a la estación de tren Urquiza y cerca del Cementerio, en el popular barrio de La Chacarita, curiosamente la primer pizzeria donde comenzó la maratón y se realizó el corte inaugural de la primer pizza.

El presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Lucchesi, participó de la actividad en El Imperio y expresó su alegría al indicar que “nos enorgullece que esta pizzería histórica del barrio de Chacarita sea la ganadora. Este tipo de actividades son importantes para que nuestra comuna sea visible para los turistas que visitan la Ciudad de Buenos Aires y recorran las atracciones que tienen los seis barrios de la 15”. 

Esta carrera comenzó en 2012 por iniciativa de los periodistas Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo y el arquitecto Franco Antolini y cada año suma más participantes, además de contar en esta edición con el apoyo de BA Turismo, por promover el valor turístico y patrimonial de las pizzerías de la Ciudad de Buenos Aires.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *