Ania, A.P.G. y Sentime Dominga nutren la movida musical en Villa Crespo y Flores

ANIA EN VIVO

12 DE OCTUBRE 23.30 HS

FENAT – 1er. FESTIVAL NACIONAL DE ARTE TRANSFORMISTA 

CLUB CULTURAL MATIENZO | PRINGLES 1249, Villa Crespo

ANIA PRESENTA SU DISCO «SAGITARIO» Y EL SUCESOR «POSDATA». SU FLAMANTE CANCIÓN «LAS LUCES» FUE ELEGIDA COMO PARTE DE LA BANDA DE SONIDO DEL FENAT.

GARCHA /MUERE –CORTE DEL DISCO- FUE ELEGIDO PORLISANDRO ARISTIMUÑO EN LA SELECCIÓN “MUSICA SIN FINES DE LUCRO MSFL” Y SU VIDEOCLIP RECIBIÓ UN PREMIO EN EL PRIMER FESTIVAL DE VIDEODANZA DE VTE. LOPEZ.

SU EP “POSDATA” INCLUYE UN MASH-UP DE BECK Y LA MALA RODRIGUEZ.

 

MIRA GARCHA/MUERE 

BAJATE / ESCUCHÁ “SAGITARIO”

BAJATE/ESCUCHA “POSDATA”

ESCUCHÁ Y MIRÁ «LAS LUCES»

Ania comenzó tocando y escribiendo canciones durante el 2012, 2013 y 2014 para el mash-up artístico Sucede, acompañando y participando de sus creaciones musicales, teatrales, poéticas y danzarinas. Los espectáculos ocurrieron en Club Cultural Matienzo, Casa Brandon, La Oreja Negra, y culminaron en una producción para televisión online: Sucede, la serie en UN3 TV.

En ese camino solista, se presentó en diversos espacios del circuito porteño, en un set solo con ukelele / guitarra / loopera. Se presentó en la Fiesta Invasión en Club Niceto representando al Sucede.

En diciembre de 2014 editó su primer disco de forma independiente: Sagitario. Éste álbum, es un LP producido por Iribarne, contiene doce canciones escritas por Ania junto con un cover de L. A. Spinetta (Credulidad) y un tema original de P. Viotti (Introvals). Sagitario reúne rock, pop, hip hop, melodías latinoamericanas, cumbia y otras especies sonoras. Todas las canciones están regadas por la dulce y sensible voz de Ania –y pegajosa en sus letras-,  quien te avisa que “tu novio está “Tenso” cuando lo besas, pero no lo ves porque no abrís los ojos…”, grita a los cuatro vientos “Garcha /muere”, corte difusión del disco, en una ironía sobre los vínculos virtuales, la presencia y la ausencia, acompañada de su ukelele y un exquisito arreglo de voces y cuerdas, en una canción con altas influencias del rock de los ochentas.

Sagitario cuenta con su videoclip realizado en marzo 2016 del corte difusión Garcha/muere, con dirección de Santiago Saferstein y producción y edición de Ania y Judith Mugrabi. Garcha/muere obtuvo el segundo puesto en el primer Festival de Videodanza de la Municipalidad de Vicente López. Esta canción fue incluida en la selección de Lisandro Aristimuño “Música sin fines de lucro MSFL” en febrero 2015.

En enero 2016 Ania editó el segundo disco, un EP llamado Posdata, que contiene cuatro reversiones de cuatro canciones de Sagitario, más un mash-up propio de la Mala Rodríguez y Beck. Cabe destacar el corte difusión del EP Ukelelito II, tema que abre el track-list y sale a la luz a pedido del público, luego de permanecer oculto bajo el nombre de Ukelelito en el final deHipnovals, ultimo tema de Sagitario, como una exótica perla en el fondo del mar.

LISTA DE TEMAS POSDATA: 1- Ukelelito II // 2- E-Nanai (Mala Rodríguez / Beck) // 3- Tenso IV // 4- El viaje II // 5- Adaptación (votaste en blanco).

ANIA CONTACTOS

A.P.G. PRESENTA «ORIGINAL»

APG se presenta en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) teloneando a Sebastian Bach – Viernes 14 de Octubre a las 18 hs

«Original» es el cuarto trabajo discográfico de una de las bandas más prometedoras y ascendentes del hard rock argentino. Contando ya con tres materiales anteriores en formato E.P., el álbum se grabó en los míticos estudios Panda, con Mario Altamirano (Rata Blanca, Walter Giardino´s Temple, Animal) como ingeniero de grabación y mezcla, y se masterizó en Los Ángeles por el legendario David Donnelly, de gran trayectoria por su labor con KISS, Whitesnake, Aerosmith, MotleyCrue y Journey, entre otros.

Original (El Kactus Records) contiene diez canciones que refuerzan sus raíces de rock duro con una conjunción de riffs potentes y gancheros, bases demoledoras y letras explícitas totalmente en idioma inglés.

Desde su inicio en el año 2008, la banda liderada por el guitarrista Ale Pfanner subió a los principales escenarios locales, integró en dos oportunidades el Lineup del Cosquín Rock y fué telonera de artistas de renombre internacional, como Eric Martin y Jeff S. Soto, Michael Schenker Group, y Sebastian Bach.

A.P.G. 

  • Timmy DeGlam: Voz
  • Ale Pfanner: Guitarra y coros
  • Juan Pablo Wash: Bajo y Coros
  • Mauricio Lopez: Batería

 

 

EL NUEVO DISCO-REVISTA DE SENTIME DOMINGA

14 DE OCTUBRE 21 HS. PRESENTACION OFICIAL 

TEATRO EL MARECHAL | LEOPOLDO MARECHAL 1219, Villa Crespo

El disco puede ser escuchado ya en Spotify

Epk «Cliché» 

Epk «En la fiesta»

Descargá «Medicada» 

Sentime Dominga es un proyecto performático – musical en el que el cronista Juan Tauil indaga sobre sus raíces y se sumerge entre las polvaredas, las trincheras y se pregunta una y otra vez sobre su tierra natal, Santiago del Estero. Ya con dos discos en el camino, Valeria Cini acompaña el recorrido, cantautora, dueña de una guitarra vibrante, una voz potente y clara.

En Operada, su primer disco, Juan toma los preceptos más esenciales de la música folclórica tradicional, los resignifica, se deja atravesar por éstos, se divierte con ellos y los destruye para volver a componerlos en un producto sincero, comprometido, glamoroso y vanguardista que se sacude los encasillamientos y resiste, gracias a su flexibilidad conceptual, a motes como “folclore trans”, “folclore queer” o “pop telúrico”. Valeria Cini compartió la elaboración del repertorio, componiendo la música de “Travesti Toba”, “La Telesita” y «Somos».

Mientras que Operada era un disco/mapa/viaje/bitácora, en su segundo álbum, Medicada, el creador de la banda recurre de nuevo a la sinestesia -esa capacidad de poder interpretar varios estímulos sensoriales al mismo tiempo- y generó junto a Valeria CiniItu Itulain en el bajo, Veroki Barrera y Bruno Abulafia en la percusión y Martín Santagada en la guitarra un disco en el que cada canción es una sección de una antigua revista de curiosidades, original, popular con toques de rareza exquisita.

Una experiencia de viaje de Ayahuasca, una carta de lectores, una nota sobre ecología, una editorial, una publicación de horóscopo y otras secciones son llevadas al plano musical de un modo único y original. Medicada es distribuido por losLos Años Luz, Discos.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *