Comuna 15: Charla abierta sobre Cáncer de Mama y festival anti-clausuras de CC

Charla informativa sobre prevención y diagnóstico de cáncer de mama

En el marco del mes contra el cáncer de mama, la Comuna 15 organiza una charla informativa abierta a la comunidad sobre prevención y diagnóstico de cáncer de mama el viernes 28 de octubre a las 18 h en el Club Glups, Juan Ramírez de Velasco 1350, en el barrio de Villa Crespo.

La Fundación Centro Diagnóstico Nuclear, la escuela de natación y fitness Glups y el área de Salud y Deportes de la Comuna 15 invitan a este encuentro con la comunidad, orientado especialmente a las vecinas de 30 a 50 años.

La charla estará a cargo de la Dra. Susana Ramírez, jefa del Servicio de Mamografía de la FCDN.

Inscripción gratuita, cupos limitados.

Para reservar vacante: info@glups.com.ar

Organizaciones sociales y culturales realizarán un festival contra la ola de clausuras

Este sábado 29 de octubre, de 15 a 18 h en Parque los Andes del barrio de Chacarita, distintas organizaciones y personalidades de la cultura de la ciudad realizarán un festival en repudio a la ola de clausuras y en defensa de la cultura autogestiva.

Desde las organizaciones sociales, centros culturales, teatros, y personalidades de la cultura de la Comuna 15 nucleados en la Red Cultural, denuncian un ola de clausuras y explicaron que «la Agencia Gubernamental de Control realiza una suerte de persecución efectuando clausuras por los más extravagantes motivos, lo cual deja entrever la intención de no permitir el desarrollo de las culturas barriales». 

El comunicado continúa diciendo que «si La ley de Centros Culturales se implementara conforme a derecho, no habría marco legal para la mayoría de dichas clausuras: reclamamos que se aceleren los procesos de implementación y el cese de las clausuras».

Con entrada libre y gratuita, el festival se desarrollará a partir de las 15 h y se podrá disfrutar de distintas actividades y bandas  en vivo como Condición Humana, Camena, Dúo Desafinado y Cumbia Libre.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *