La Legislatura debatió el rol de la mujer en la Justicia

La Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura de la Ciudad, a cargo de Adriana Montes y el Observatorio de la Justicia, organizaron conjuntamente  el evento “El Rol de la Mujer en la Justicia”, que se llevó a cabo en el Salón Montevideo.
El panel  estuvo compuesto por prestigiosas panelistas, la Jueza del Departamento Judicial de Quilmes, Dra.  Claudia Celerier,  la Defensora Pública de la Ciudad, Dra. Gabriela González Feijoo, la Diputada de la Nación  María Paula Lopardo y la Legisladora de la Ciudad, Paula Oliveto Lago.
La Lic. Adriana Montes abrió el panel al indicar que “es importante saber  que las mujeres ejercemos nuestro rol en la política o en la justicia con un gran esfuerzo, por eso necesitamos tener más posibilidades de igualdad, desarrollo, equidad y participación”.
Por su parte la Legisladora Paula Oliveto Lago aseguró, “hoy estamos pensando  en profundizar el cupo femenino, que obliga a incluir en las listas legislativas a más mujeres, y avanzar hacia una ley de paridad de género, esa iniciativa es gratificante y un desafío. Es cierto que a las mujeres se nos hace  difícil sostener nuestra profesión en la política o en la justicia porque ejercemos muchos roles a la vez, ser madre es uno de ellos”.
La Jueza Claudia Celerier afirmó, “las mujeres somos muy valiosas dentro del rol de la justicia aportamos otra mirada, más comunicación pero nos es difícil acceder a los cargos de categoría. Tenemos que generar que las mujeres puedan crecer aún más  e instalarse en puestos de trabajo con altos rangos”.
La diputada María Paula Lopardo manifestó, “la participación pública y parlamentaria de la mujer es importante. Hoy tenemos la necesidad de empoderar y capacitar a la mujer  para que tenga una mayor exposición pública y pueda desarrollar  su potencial  de forma igualitaria”.
La Defensora Pública de la Ciudad Dra. Gabriela González Feijoo dijo, “ a pesar de que el poder judicial esta tan masculinizado y nos hace recorrer el camino mas difícil, las mujeres hemos demostrado que somos capaces de llegar a un cargo importante en la justicia. Tenemos que darnos el lugar que nos corresponde  para tener representación igualitaria».
Finalizando el evento la subsecretaria Montes mencionó que al panel estaba invitada la Jueza Sandra Arroyo Salgado pero por problemas de salud no pudo estar presente. Además, agradeció  a las disertantes en nombre de la Vicepresidenta 1° de la Legislatura la diputada Carmen Polledo.
Estuvieron presentes la presidenta y los integrantes del Observatorio de la Justicia, Susana Gallardo, Guillermina Fidalgo, Diego Nazareno, Federico Casal, Silvia Boniface y María  José  Ruiz de Olano. También asistieron jueces, funcionarios, entre otros.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *