Tercera milonga en apoyo a la ley de Fomento

El primer día de esta semana corta cerró con una gran milonga abierta en Av. de Mayo y Perú para apoyar la sanción de la Ley de Fomento a la Milonga, presentada en la Legislatura por la diputada porteña del FPV, Andrea Conde. Milongueros de toda la ciudad bailaron al ritmo del 2×4 como manera de visibilizar el apoyo a la ley.

El evento, organizado por AOM (Asociación de Organizadores de Milongas), AMBCTA (Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango), Salones Milonga y Clubes y Milongas Independientes, fue la tercera vez que se realiza este año para apoyar el tratamiento del proyecto de Ley de Fomento a las Milongas.

 
«Esta milonga tiene mucho de celebración porque conseguimos que la ley sea tratada el 7 de diciembre en el recinto, por lo que esperamos que se sancione en breve y que las milongas puedan tener un buen fin de año sin clausuras y con recursos que les permitan seguir funcionando», expresó la legisladora durante el acto.
«La Ley de Fomento a la Milonga resolverá dos problemas importantes que atraviesan hoy las milongas: por un lado, las reiteradas clausuras que vienen sufriendo hace algunos años y por otro, el impacto que ocasionó el tarifazo de servicios públicos que está llevando a que muchas milongas tengan que cerrar sus puertas», continuó la legisladora del FpV.
 
«Había un vacío de legislación importante en torno a las milongas, porque hasta ahora todas las leyes presentadas y aprobadas fueron declamativas pero no preveían ninguna medida concreta para el fomento y protección de las milongas. Estamos muy contentxs por poder trabajar en pos de la protección de esta actividad que es patrimonio cultural de la Ciudad y parte ineludible en la conformación de la identidad porteña», cerró Conde.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *