100 años de historieta y dos obras teatrales durante Enero

DATE UNA VUELTA POR LAS OPCIONES DE LA MOVIDA CULTURAL
 
 
100 AÑOS de HISTORIETA y NOVELA GRAFICA en ARGENTINA
El MuHu – Museo del Humor presenta la exposición “100 años de historieta y novela gráfica en Argentina”, que se inaugurará el sábado 14 de enero a las 17 h., en la sede del Museo, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851 (Costanera Sur).
La muestra es un recorrido histórico por la historieta argentina “seria” o “de autor”, que repasa a los grandes dibujantes: Alberto Breccia, José Luis Salinas, Pablo Pereyra, José Muñoz, Oswald, Leopoldo Durañona, Tulio Lovato, Carlos Roume, Lucho Olivera, Pascual Guida, Ernesto García, Gisela Dexter, Julio Schiaffino, Chingolo Casalla, Carlos Vogt, Cristobal Arteche, Luis Scafati, Carlos Nine, Francisco  Solano López  y otros; con obras originales a los grandes guionistas: Héctor G. Oesterheld, Robin Wood, Carlos Trillo y otros y a los grandes personajes: Ernie Pike, Robin Hood, Nippur de Lagash, El Llanero Solitario, Alack Sinner, Rinkel el Ballenero, El Eternauta, Rip Kirby, Mandrake el Mago,  Loggan, Tee Howard, Cisco Kid, Roy Rogers, Bull Rockett, Nekrodamus,  el Cabo Salinas, Ticonderoga y otros; sin olvidarnos de las grandes revistas que les dieron cabida: El Tony, Patoruzito, Hora Cero, D´artagnan, Rayo Rojo, Puño Fuerte, Fantasía, Skorpio, Tit-Bits, Intervalo y otras.
Hay un sector que incluye obras de ilustración, realizadas por dibujantes que también abordaron el lenguaje de la historieta, como los trabajos realizados para la Colección Robin Hood.
Finalmente se presentan algunas obras que se podrían considerar la “prehistoria” de la historieta en nuestro país (fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX) y un ejemplar de la que se considera la primera historieta argentina: Sarrasqueta de Manuel Redondo, publicada en Caras y Caretas.
Cierre: 20 de marzo.
Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs.
Sábados y domingos de 10 a 20 hs.
Feriados de 12 a 20 hs.
Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.
Espectáculo de narración oral para toda la familia
BUSCANDO A DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Domingos a las 16 hs.
En Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal
Recomendado para chicos de 4 a 12 años
Duración: 40 minutos
Entrada al Museo: $10
Entrada al espectáculo: gratis
*Acceso a sala únicamente por escalera
Las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza contadas por el ama de llaves del hidalgo, a tal punto fascinada por los caballeros andantes de la España antigua que acaba transformándose en uno de ellos. Un espectáculo en el que se entrelazan la admiración y la ternura en el relato de una mujer de pueblo atormentada por las locuras de su amo. El inmortal Quijote nos convoca, lanza en ristre, a cabalgar junto a él librando batallas contra molinos de viento, siempre presto a desfacer entuertos y honrar doncellas.
  • Adaptación de textos, guión e interpretación: Inés Grimland
  • Sobre la obra “Sancho Panza Gobernador de Barataria” de Adela Basch.
  • Vestuario: Julieta Iribe
  • Dirección: Laura Dippolito
Teatro para adultos
EL HOMBRE DE LA FLOR EN LA BOCA
Domingos a las 18 hs.
En Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal
 
Recomendado para adultos
Entrada al Museo: $10
Entrada al espectáculo: gratis
*Acceso a sala únicamente por escalera
Una pieza dura y bella que fue representada en gira por varias ciudades argentinas, así como en España, con gran éxito.
En el bar de una estación de ferrocarril, un hombre encuentra en otro parroquiano un interlocutor sobre quien volcar su desesperación y su pena. Sabe que le quedan pocos meses de vida. El amor por esa vida y la soledad que lo envuelve, lo hacen huir de su casa y aferrarse a cualquier sensación, por mínima que sea, para postergar la partida y retener en su corazón la variedad y el goce de la existencia. Deja una enseñanza a su ocasional compañero: “Cualquier hecho de la vida, por mínimo que sea, debe ser vivido hasta sus últimas consecuencias”.
  • Dirección general: Clara Vaccaro
  • Con: David Di Napoli (“El secreto de sus ojos”) y Leonardo Modolo
  • Escenografía y Vestuario: Clara Vaccaro
  • Asistente de sala: Daniel Kargieman

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *