Casa del Futuro: cursos gratuitos de verano para jóvenes que buscan su primer trabajo

Nota: Santiago Arguto

Este verano, la Casa del Futuro, situada en Chivilcoy 3301 (En el cruce con la Avenida Beiró), en el barrio porteño de Villa Devoto, ofrece a jóvenes de entre 15 y 24 años la posibilidad de prepararse en los meses de enero y febrero en sus áreas de interés, con el objetivo de que puedan capacitarse y de esa forma, encontrar su primer trabajo. Ya comenzó la inscripción para una variada oferta de talleres, que es es libre y gratuita y puede hacerse entre lunes y viernes, de 10 a 19 horas.

Periodismo, sonido y grabación, encuadernación y confección de indumentaria, entre otros tantos oficios, tanto tradicionales como digitales, son algunas de las opciones que ofrece la Casa del Futuro, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La inauguración de este espacio en Villa Devoto fue en julio del año pasado, y desde ese momento, el lugar contó con más de 60 talleres con propuestas diversas para jóvenes, que pudieron llevar a cabo cursos gratuitos de capacitaciones en oficios, expresión artística o prácticas deportivas. Cuenta con propuestas orientadas en tres dimensiones: empleo, habilidades socio-emocionales y expresión cultural integral, por lo que allí trabaja un equipo de docentes y psicólogos.

Cabe señalar que el programa Casas del Futuro planea llegar a aproximadamente 1.250.000 adolescentes, haciendo énfasis en aquellos que no trabajan ni estudian. Pretenden ser lugares de inclusión y encuentro, a través de un equipo interdisciplinario que los apoya, estimula y les hace un seguimiento personalizado. El programa “Soy joven”, busca acompañarlos para que desplieguen su potencial, ofreciéndoles espacios de expresión, capacitación y organización, con el fin de que puedan cambiar sus realidades.

Más información

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *