El Fondo Nacional de las Artes abre dos concursos para obras musicales inéditas

Del 22 de mayo al 7 de julio, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) abre dos concursos de obra inédita musical.

El concurso de música popular incluye los géneros Tango, Folclore, Jazz, Música Popular contemporánea y, por primera vez, rock, en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal.

Además, bajo el nombre de «Premio Juan Carlos Paz», podrán concursar las composiciones clásicas en instrumental, orquestal, música escénica y video música.

“Queremos que el FNA sea una gran herramienta para que artistas de todo el país puedan estudiar, obtener sus propios instrumentos, viajar y ser premiados. Queremos acompañarlos para que puedan cumplir sus sueños y desplegar su talento artístico”, explica  Marcelo Moguilevsky, director del área Música del Fondo Nacional de las Artes

Los ganadores de los géneros de música popular recibirán un primer premio de $100.000 y un segundo de $ 60.000 en cada categoría. Mientras que los del premio Juan Carlos Paz recibirán un premio de $50.000 en cada una de las cuatro categorías definidas (instrumental, orquestal, música escénica y video música).

La inscripción, abierta hasta el 7 de julio, se realizará exclusivamente por internet

Descargá el reglamento de Concurso de Música Popular Inédita

Descargá el reglamento de Concurso Juan Carlos Paz

Inscripción

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *